La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges

martes, 26 de octubre de 2021

HÁBLAME






Háblame..
dibújame el mundo en dos palabras, (solo dos..)
recórrerme los sueños de norte a sur
abrázame con el sublime eco de tu risa,
no permitas que me ahogue el olvido,
bien sabes que en aquel abismo,
florece solamente el hielo de los días,
háblame ..
ansío sin más ,
que la exacta dimensión de tus palabras caiga sobre mi,
como lluvia de abril,
tu sabes que sin el color de tu voz ,
mi corazón se pierde en una niebla de silencio , 
me urge tu mirada de rescate,

tu canto de sirena en extravío.

17 comentarios:

  1. Pablo me encantas eres dulce buen escritor ojalá todos los hombres fueran asi
    Mil abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que bello!!, me vi retratada que hermoso "no dejes que me ahoge el olvido " que bonito, si es cierto porque es duro es frío, es frágil, precioso, me encantó tu poesía un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te agrade , estoy retomando el blog desde hace un tiempo. Gracias

      Eliminar
  3. Hola Pablo, muy lindo poema, con una suave cadencia que contrasta con la determinación del imperativo que expresa.
    Beso grande, te sigo desde mis blogs: Nectario azul, Mis poesías y Un poema por día.

    ResponderEliminar
  4. Es como un grito, la necesidad de ese amor que no ahogue el olvido. Preciosas letras me encantó !! Que bueno que hayas vuelto a escribir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hanna aquí estoy , siempre estaré vinculado a la palabra , para leerla y escribir cuando sea posible , un abrazo.

      Eliminar
  5. Aunque hablas de palabras, me ha gustado mucho el verso de: "me urge tu mirada de rescate". Hay miradas así, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy de acuerdo contigo , hay temas urgentes en los sentimientos , gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  6. Ese .."me urge tu mirada de rescate", me ha robado el corazón!!!que bonita imagen y sentimiento emergen !!
    Seguro hay personas tan significativas que deseamos tener en todo momento en nuestra vida, y cuando están ausentes el mundo entero tiene un giro.. Hermoso poema!!! Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que te agrade , gracias por pasar por aquí , un abrazo para ti .

    ResponderEliminar
  8. Hola Pablo...de casualidad aterrizo en tu casa y me encuentro con este poema lleno de sentimientos, me ha encantado ese me urge tu mirada...esa necesidad imperiosa en que me miro, en tu dulce mirada...me encantó todo el!

    Con tu permiso me quedo y te sigo!
    Un placer poder contemplar tu trabajo de cerca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable , muchas gracias por tus palabras , un abrazo , no sé tu nombre ...

      Eliminar
    2. Ani... gracias por tus letras en mi blog!
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Bonito poema. Rezuma sinceridad y sentimiento. Gracias por tu comentario en mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar

COMENTARIO letra/capitalxxi